Novedades

Voluntarios de Itaú visitan jardín infantil Los Copihues

10 de septiembre de 2018

Por segunda vez un grupo de colaboradores que participa en el programa Lee para un Niño visitó este jardín de La Florida, para dedicar una mañana a la magia de las historias y los cuentos.

Con mucha expectación los pequeños del jardín infantil de la Junji, Los Copihues, recibieron a los voluntarios de Fundación Itaú que ya los habían visitado hace un mes atrás para compartir en torno a la lectura, dando vida al programa de mediación lectora Lee para un Niño, que promueve el fomento lector en la primera infancia.

Cargados con coloridos y entretenidos libros, especialmente seleccionados para niños y niñas de entre tres y siete años de edad, los voluntarios iniciaron su mágico viaje por las páginas de distintos textos que nuevamente fascinaron a los pequeños, que no se conformaron con poco y no dudaron en pedir “otro, otro”.

 

 

 

patricio_espinoza

“Es segunda vez que participo en Lee para un Niño y me da gusto confirmar que los niños quedan felices cuando los visitamos. Pero algo que rescato es que nosotros como voluntarios también quedamos felices, porque hay cosas en la vida que no cuestan plata, cuestan amores y esta es una de esas”, destacó Patricio Espinoza, jefe de Soporte Técnico en Itaú.

 

clara_perez

Clara Pérez, de la sucursal Vitacura Lo Beltrán, comentó que “Cada día me siento más motivada, porque al verlos tan entretenidos, tan felices, salgo con el corazón lleno. Es una experiencia súper linda porque con nuestras visitas les demostramos que son importantes para nosotros. Se trata de lectura y mucho más, es una forma muy significativa de entregar valores y cariño”.

 

leticia_canas

Para Leticia Cañas, directora del jardín infantil Los Copihues, todas las nuevas experiencias que los niños tengan en torno a la lectura son un aporte significativo. “Trabajamos el hábito de la lectura en forma sistemática, pero que venga una persona y lo haga en forma personalizada es distinto. Tenemos 140 niños y por eso desarrollamos dinámicas grupales, así es que la experiencia individual es muy bienvenida por lo enriquecedora que es”, señaló.

 

Lee para un Niño es un programa de mediación y fomento lector dirigido a niños de entre tres y siete años, que Fundación Itaú implementó en abril de este año. A través del voluntariado corporativo del banco, se busca propiciar espacios de acercamiento a los libros que promuevan el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

 

Los copihues