Novedades

Una tarde de lectura con los niños y niñas de Pudahuel

30 de noviembre de 2018
Pudahuel

Con bailes y juegos se inició una nueva actividad del programa Lee Para un Niño, que esta vez se realizó con los pequeños de primero básico del colegio San Pedro Pudahuel.

Línea para las Novedades

La lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento. Despierta nuestra imaginación y alimenta la inspiración. Libera nuestras emociones y a través de los personajes nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas. Es por eso que fomentar la lectura en la primera infancia es un propósito que Fundación Itaú ha definido como prioritario.

Y para materializarlo un grupo de voluntarios de Itaú, visitó el Colegio San Pedro Pudahuel para leerles a los niños de primero básico y pasar una entretenida tarde de juegos que comenzó con bailes y cantos guisados por dos colaboradores que muy preparados aprendieron dinámicas orientadas a estimular y llamar la atención de los niños.

Francisca Salinas, educadora del primero básico, comentó que “Me sentí súper emocionada porque nunca los había visto tan contentos y concentrados. La lectura es realmente importante y más allá de lo que se puede leer acá, por su condición de vulnerabilidad ellos no tienen recursos para tener libros en la casa o que los padres se den el tiempo para leerles”.

Por su parte, los comentarios de algunos de los voluntarios que participaron de la mediación lectora, confirman lo enriquecedor que resulta leer para un niño, dedicándoles tiempo y atención.

 

Pudahuel

 

 

“Es una alegría haber participado en esta actividad tan linda y llenadora como es Lee para un Niño, ver la sonrisa de un niño es impagable, me hace feliz ser parte de un hermoso proyecto”, destacó Luis Solorza Villarroel.

 

 

 

 

 

 

 

Pudahuel

 

 

 

Quien también compartió su opinión fue Sioly Cabezas, señalando que “la alegría y la energía vivida de verdad que llena el corazón y es un espacio que indiscutiblemente vale la pena repetir muchas veces. La cara de curiosidad, interés, sorpresa y especialmente felicidad de los niños durante la actividad, no tiene precio”.

 
 
 
 
 
 
 

Al término de la actividad cada uno de los niños recibió un libro de regalo… un tesoro para compartir en familia.

 

        

 

        Pudahuel