Durante todo el mes de marzo niños y niñas podrán aprender a andar en bicicleta en la ciclorecreovía de Itaú.
Hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la BiciEscuelita de Itaú que durante todos los domingos del mes, enseñará a niños y niñas a andar en bicicleta y a movilizarse de manera responsable y segura, familiarizándose con las normas y señaléticas del tránsito.
La iniciativa busca promover la educación vial, para que los más pequeños conozcan y respeten los deberes y derechos que tienen los adultos y los menores en las rutas del país. De esta forma tutores especializados guían y acompañan a los participantes, quienes pueden sumarse de manera gratuita y sin inscripción previa.
El circuito didáctico está habilitado en la Costanera Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Orrego Luco, y funciona entre las 09:00 y 14:00 horas. Además, cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita para los ciclistas y cascos para los niños que los requieran.
Este es el segundo año en que la BiciEscuelita se convierte en un espacio que promueve la movilidad urbana, la educación vial y la convivencia en las calles, con foco en la promoción de la actividad física y el uso de medios de transportes sustentables entre los más pequeños.
Al término de su instrucción, los participantes reciben un diploma que los certifica como “pedaleros” responsables y sustentables.
¿Dónde? Costanera Andrés Bello (entre Pedro de Valdivia y Orrego Luco).
¿Cuándo? Todos los domingos hasta el 31 de marzo, entre 09:00 y 14:00 horas.