Estudiantes de educación técnico profesional del colegio Matilde Brandau de Ross, comenzaron su pre-práctica profesional en distintas sucursales de Valparaíso y Viña del Mar, iniciando su primer acercamiento al mundo laboral.
Desde el 8 y hasta el 19 de octubre los 10 alumnos que estudian la especialidad de Administración en el tradicional colegio que imparte educación Técnico Profesional, Matilde Brandau de Ross, participarán en una nueva versión de Experiencia Empresa, un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo objetivo es anticipar a jóvenes de tercero medio a la realidad y desafíos del trabajo formal.
Esta iniciativa que se realiza desde hace 15 años a través del voluntariado de los colaboradores del banco, permite que los alumnos se desempeñen en distintas áreas con todos los derechos y deberes de un trabajador contratado, desarrollando habilidades socio-laborales.
La ceremonia de inicio contó con la participación de la directora del establecimiento, Verónica Ramírez; Isabel Bonilla, gerente Distrito V Región de Itaú, y Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, y por supuesto los alumnos y tutores de Itaú quienes a través de una entretenida dinámica se conocieron y compartieron antes de partir a sus lugares de trabajo para comenzar su jornada laboral.
En la ocasión, Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, invitó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad: “crean en ustedes mismos, exíjanse al máximo, valoren sus conocimientos y reconozcan sus debilidades, con una actitud positiva que les permita superarlas”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Ramírez, reiteró su agradecimiento a Fundación Itaú por la iniciativa que se realiza por cuarto año en este liceo porteño. “Es un desafío no sólo para reforzar elementos técnicos, sino que también para conocer cómo se dan las relaciones humanas en el trabajo. Por eso es importante sacar el mayor provecho a esta oportunidad que solo es para ustedes, porque son los únicos que tendrán esta pasantía”, enfatizó.
Finalmente, Isabel Bonilla, que durante tres años fue tutora, contó su experiencia y destacó que “hasta el día de hoy me visitan y me escriben los alumnos a los que recibí. Eso es muy gratificante, porque es una muestra concreta de que Experiencia Empresa es un programa que rinde frutos y que a ustedes les ayuda mucho en su futuro profesional”, señaló la ejecutiva de Itaú.