Con la inducción a los alumnos de colegio Padre Pedro Arrupe que participan en una nueva versión de Experiencia Empresa, partieron las actividades de este programa que desarrolla Fundación Itaú con el objetivo de acercar a los estudiantes a los desafíos de mundo laboral.
Por segundo año consecutivo los alumnos del colegio Padre Pedro Arrupe, que en octubre realizarán su pre-práctica profesional en distintas áreas de Itaú, participaron en una inducción en la que recibieron información relevante para su mejor desempeño en Experiencia Empresa, programa de inducción al trabajo dirigido a estudiantes de III medio de educación Técnico Profesional.
“Con Experiencia Empresa buscamos entregar a los jóvenes espacios de aprendizaje que sean significativos para su desarrollo futuro, especialmente ahora que están en una etapa en la que deben tomar decisiones importantes. Es por ello que diseñamos esta instancia que los ayuda a estar más preparados para adaptarse a la dinámica del programa y el quehacer del banco”, comentó Ana Lepe, gerente de Administración Proyectos de Fundación Itaú.
La jornada comenzó con una introducción que presentó los detalles del programa y su implementación. Luego, Rosa Cerda, ejecutiva de cuentas de la sucursal Providencia, que en 2018 fue tutora de Experiencia Empresa, compartió su testimonio con los jóvenes. En su intervención invitó a los jóvenes a aprovechar y disfrutar al máximo esta oportunidad, integrándose a los equipos con la máxima disposición a aprender.
“Todos hemos tenido un primer día y hemos sentido temor y tenido muchas dudas. Pero lo importante es que sus sueños sean más grandes que todas las dificultades. Así es como podemos llegar lejos”, destacó Rosa.
Luego fue el turno de Patrick Sotelo, alumno que el año pasado realizó su pre-práctica en la gerencia de Transformación. En su intervención señaló que “al principio me costó, pero la pillé y resultó ser la mejor porque eran todos muy unidos y se ayudaban entre sí”. También aconsejó a sus compañeros para que “hagan lo mejor que puedan, y no se encierren, busquen ayuda si no entienden algo y disfruten porque es una experiencia nueva”.
Por su parte, Carolina Venegas, analista de Atracción de Talentos de Itaú, explicó a los asistentes la importancia del propósito que tiene Itaú. “El Banco busca estimular el poder de transformación de las personas y detrás de este proyecto hay colaboradores que están ansiosos de tenerlos en sus áreas. Lo que van a vivir en estas dos emanas es súper relevante y tienen que rescatar ese aprendizaje”.
Finalmente, Margarita Lizza, coordinadora de la especialidad de Administración del colegio Padre Pedro Arrupe, destacó los esfuerzos de Fundación Itaú y los equipos de los colegios participantes para mejorar Experiencia Empresa. “Esto es un aporte para la especialidad, pero más aún es un aporte de vida, y desde ese punto de vista yo les digo que traten de aprovecharlo al máximo”.