Novedades

Obras de Antúnez-Bru inagurarán nuevo espacio expositivo de Fundación Itaú «Suecia 26»

26 de junio de 2013

El grabado es una de las técnicas de arte más antigua que sigue siendo un referente plástico en el siglo XXI. En Chile, el Taller 99 ha sido cuna de muchos de nuestros artistas y también ha sido lugar de encuentro y formación de tantos otros.

Han transcurrido 57 años desde la fundación del Taller 99, feliz iniciativa de Nemesio Antúnez, a quien recordamos hoy a 20 años de su muerte, con una exposición de sus grabados. Lo acompaña la artista Roser Bru, quien formó parte del grupo de fundadores, y continúa pintando y grabando hasta hoy, asistiendo regularmente al taller y entregando toda su experiencia a las generaciones más jóvenes.

Fundación Itaú busca reactivar el trabajo de ambos artistas, ofreciendo esta exposición de Antúnez-Bru con una selección de 39 grabados; cada uno con su personal mirada sobre la vida y la existencia cotidiana con sus luces y sombras; con su historia y la historia del país; con visiones festivas y alegres como también con el dolor y el duelo.

La muestra en definitiva, trata la noción del par, de la correspondencia entre mujer y hombre, de la pareja, temática perfecta para inaugurar el segundo espacio expositivo de Fundación Itaú: Suecia 26.

Por último, esta iniciativa – que se enmarca completamente dentro de los objetivos de Fundación Itaú – contribuye a la valoración del grabado como creación artística y a su comprensión.

El nuevo centro expositivo de Fundación Itaú , se inaugurará el 9 de julio a las 19hrs. en suecia 26.