En la última sesión ordinaria de Directorio, se oficializaron las incorporaciones de dos ejecutivos de Banco Itaú Chile que se suman a la dirección de la organización.
En dicha reunión sesionaron por primera vez los nuevos integrantes del equipo directivo de la Fundación, Roxana Zamorano Pozo, gerente de Control Financiero de Itaú, y Alexis Espinoza Rojas, gerente de Planificación Tributaria del banco.
Roxana es Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, y diplomada en Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad de Chile, Mindfulness Relacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomada en Coach y Liderazgo. Actualmente se desempeña como gerente de Control Financiero de Itaú Chile y cuenta con una experiencia de más de 20 años en banca, destacando su paso por Citibank y Banco de Chile. Inició su carrera profesional en E&Y y Arthur Andersen Consultores.
.
Es madre de 5 niños entre 23 y 8 años, y participa activamente de diferentes causas relacionadas a Equidad de Género y Diversidad, trabajo con empoderamiento y desarrollo de niñas y jóvenes.
Por su parte, Alexis Espinoza Rojas, es Magister en Tributación de la Universidad de Chile, Abogado de la Universidad Finis Terrae y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Cuenta con 17 años de experiencia, 12 de los cuales ha estado ligado a Itaú y Corpbanca. Durante estos años, ha participado activamente en el crecimiento del banco, apoyando la expansión e integración tanto del banco en Chile como en Colombia.
.
Actualmente se desempeña como Gerente de Planificación Tributaria a cargo de la gestión, control y cumplimiento sostenible de los tributos en Chile, con supervisión sobre la filial Itaú Colombia, Branch de NY y responsable de los asuntos fiscales asociados a la casa Matriz en Brasil. Previo a su ingreso a Itaú, trabajó en el área de Finanzas de Scotiabank participando en el proceso de fusión con Banco del Desarrollo. Anteriormente, se desempeñó como Auditor de Tax&Legal en la firma Deloitte, donde tuvo la oportunidad de realizar diversos trabajos para empresas líderes del sector retail.
.
Ambos asumieron como directores de Fundación Itaú Chile el 15 de diciembre de 2022.