Novedades

Llevando alegría en Navidad

19 de diciembre de 2017
Llevando alegría en Navidad

La Navidad es Mágica, con ese espíritu 20 voluntarios de distintas oficinas de Itaú en la Región Metropolitana, visitaron el Jardín Infantil que la Cruz Roja tiene en la comuna de Lo Barnechea, compartiendo una tarde lúdica y llena de entretenciones en la que se contó con Cuenta Cuentos, Pinta Caritas y espacios para pintar.

En la ocasión se realizaron dos acciones de fomento lector, generando así un espacio más cercano que permitió que los niños y voluntarios se conocieran y disfrutaran de la lectura.

La primera actividad consistió en la narración de un cuenta con el soporte de Kamishibai o teatro de papel, que está diseñado para encatar a niños y adultos por igual y disfrutar en grupo. La lectura acompañada de un Kamishibai logra conseguir un efecto “mágico” y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas.

Luego grandes y chicos jugaron a ¡Contemos una historia!, dinámica especialmente orientada al estímulo del lenguaje y la creatividad de los niños. La diversión fue total ya que los voluntarios elegían una carta y se imaginan algo que contar, animando luego a los niños a hacer lo mismo, inventando así un mini cuento.

Este voluntariado de Navidad incluyó también una activa campaña de recolección de libros nuevos, en la que se recibieron 195 textos de todo el país, los que fueron regalados a los niños del jardín infantil y a otros centros de acogida.

«Las distintas acciones que realizamos en conjunto con Fundación Itaú y los colaboradores del banco, buscan promover iniciativas sustentables que tengan un impacto en la vida de las personas, y en ese sentido, regalar momentos de convicencia y libros tiene un sentido especial, de entregar al otro parte de lo que somos», destacó Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y sustentabilidad de Itaú.