Luego de las vacaciones de invierno Fundación Itaú y su equipo de voluntarias y voluntarios, retomaron las acciones de mediación lectora en el jardín infantil Millaray, ubicado en la comuna de La Pintana.
Con gritos de entusiasmo fueron recibidas las voluntarias del programa de fomento lector de Fundación Itaú, Lee para un Niño, que a comienzos de agosto visitaron a los niños y niñas del jardín infantil Millaray de La Pintana. Los 56 niños esperaban con ansias a las tías de “polera naranja” que llegaron nuevamente a compartir su tiempo y cariño con los pequeños de entre tres y cinco años de edad.
Durante cerca de una hora, los cuentos fueron los protagonistas de una tarde llena de magia en la que los pequeños disfrutaron no solo de los libros, sino que también de entretención y risas, ingredientes que transforman la lectura en un espacio divertido que permite fomentar el hábito lector en la primera infancia, acercando a los niños a la lectura a través de formatos que los sacan de su rutina diaria, lo que genera expectación.
“La lectura desde los primeros años es muy importante para el desarrollo cognitivo y emocional. Si leemos con los niños, tendrán más posibilidades de desarrollar el lenguaje y con ello crear, imaginar, aprender, conocer y dar sentido a las experiencias que viven cada día”, destacó Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú.
Corporación Jesús Niño
El jardín infantil Millaray pertenece a la Corporación Jesús Niño, entidad que busca generar habilidades y factores protectores en la primera infancia, dejando capacidades instaladas a largo plazo, para de esa forma lograr procesos de inclusión escolar efectiva que reduzcan las tasas de repitencia y deserción escolar.
Desde el 2013, la Corporación Jesús Niño administra el jardín infantil Millaray, de currículo Montessori, atendiendo a cerca de 75 niños de niveles Medio Menor, Medio Mayor y Transición.