Durante siete días todos los voluntarios de Itaú Latinoamérica aportaremos juntos al desarrollo social de nuestras comunidades, participando de en distintas acciones de voluntariado orientadas a la educación.
Entre el 7 y el 14 de septiembre los voluntarios y colaboradores de Itaú Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Uruguay, tendrán la oportunidad de participar en distintas acciones que promueven el fomento lector y el uso consciente del dinero.
En Chile, las actividades estarán centradas en la mediación lectora que realizan los voluntarios del programa de fomento lector en la primera infancia, Lee para un Niño. Ellos visitarán distintos centros que atienden a niños de entre tres y siete años de edad, para leer junto a ellos y compartir la magia de las historias.
Por otra parte, y en el marco del programa Experiencia Empresa, que durante dos semanas recibe a jóvenes estudiantes que realizan su pre-práctica profesional en Itaú, los voluntarios que este año cumplirán el rol de tutores y guiarán el aprendizaje de un alumno, participarán en una jornada de inducción en la que los colaboradores del banco que fueron tutores en 2018, compartirán experiencias.
Finalmente, se ha programado una actividad de capacitación en el uso consciente del dinero, para alumnos de cuarto medio. El objetivo es promover el endeudamiento responsable entre grupos de jóvenes.
Algo de historia
Por tercer año consecutivo, Fundación Itaú Chile realizará la Acción Voluntaria Global, un proyecto inédito creado colaborativamente por los equipos responsables del voluntariado en cada país en los que Itaú está presente. El año pasado en toda Latinoamérica se realizaron 80 acciones que beneficiaron a más de 11 mil niños y jóvenes.
En Chile, las actividades tuvieron en común la mediación lectora de los voluntarios Itaú. En 2017, la Acción Voluntaria Global contó con la participación de 2.000 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes realizaron 80 acciones de voluntariado en 33 ciudades, impactando a más de 33 mil beneficiarios en LATAM.