El jueves 14 de marzo a las 19:30 horas se realizó la ceremonia de inauguración de la exposición “De Rubens a van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” en la Corporación Cultural de Las Condes. Al evento asistieron alrededor de 250 personas, entre ellas, Marisa Oropesa y María Toral – curadoras de la muestra – y destacados representantes del mundo político, académico, cultural y empresarial.
En Fundación Itaú procuramos crear espacios y gestionar iniciativas de alto valor cultural, de manera de acercar el arte al público. Esta vocación la compartimos con la Corporación, la que ha sido un buen aliado en nuestro propósito de traer muestras inéditas al país, como fueron las exposiciones de Francis Bacon en 2011 y de Rembrandt en 2012.
La exposición contempla la exhibición de 20 óleos y 32 grabados de destacados pintores flamencos de fines de del siglo XV hasta comienzos del XVIII y estará abierta al público hasta el 26 de mayo en las sedes de la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570) y Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú (Av. Apoquindo 3457).