Novedades

Fundación Itaú destaca por su voluntariado digital

6 de junio de 2018
Novedad destacada

La aplicación móvil fue diseñada en conjunto con Fundación Había Una Vez, como una herramienta de apoyo y difusión de las actividades del programa Lee para un Niño, que gracias al acceso instantáneo a distintos contenidos, moderniza la gestión de los voluntarios promoviendo la autonomía de los colaboradores a la hora de realizar sus acciones de voluntariado.

Al respecto, el medio de comunicación destacó que “’Voluntariado digital’, es el concepto con que Fundación Itaú está trabajando el programa corporativo ‘Lee para un niño’, a través del cual pequeños de entre 3 y 7 años, de sectores sociales vulnerables, son incentivados a la lectura”.

Más adelante se refirió a la usabilidad de la aplicación, señalando que “La app contiene información segmentada sobre el programa y sus objetivos, alcances e impacto; lo que significa ser voluntario; también informa sobre los deberes y derechos de los participantes; agenda las visitas en terreno, permite gestionar las acciones de voluntariado corporativo en variables como lugares disponibles y nombres de los encargados de coordinar la actividad en terreno, calendario; permite a los colaboradores compartir sus experiencias y presenta galería de fotos de las acciones de voluntariado”.

Dadas las funcionalidades de la App, será posible generar actualizaciones y complementar gradualmente la información y contenidos que se vayan presentando, lo que según explicó Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Itaú, va de la mano con la transformación digital que está siendo parte de la cultura del banco.

“’Este tema une dos mundos que para nosotros son súper relevantes, la sustentabilidad y lo digital’, explica. De Gregorio argumenta que la gran ventaja de incentivar este tipo de aplicaciones es que los colaboradores pueden realizar las actividades cuando a ellos más les acomode, ‘en la fecha y horario que dispongan, sin necesidad de esperar que el banco mismo organice alguna acción’”,  señaló la ejecutiva en Diario Financiero.

Por su parte, Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú Chile, destacó que “es importante que iniciativas como ésta sean difundidas y conocidas por la comunidad, porque representan un aporte concreto que facilita la gestión de los voluntarios, lo que finalmente nos permite llegar a más niños que se benefician con nuestras acciones de mediación lectora”.