Cerrando su participación en programa Experiencia Empresa 2022, un grupo de 16 jóvenes egresados de cuarto medio inició su período de práctica profesional en banco Itaú, guiados por colaboradores de la empresa.
Desde tercero medio estudiantes de las especialidades de Contabilidad y Administración de Empresas participaron en las distintas actividades del programa de inducción al trabajo Experiencia Empresa. Charlas formativas, visitas guiadas a sucursales de Banco Itaú y talleres de habilidades blandas fueron instancias preparatorias para enfrentar una de las etapas clave del ciclo académico de la formación técnico profesional: las prácticas profesionales.
Guiados por colaboradores del banco que participan como voluntarios del programa Experiencia Empresa, los estudiantes tienen la posibilidad de sumarse activamente al quehacer de las distintas áreas que los reciben, aportando a la gestión diaria de los equipos de trabajo. Las prácticas profesionales son un espacio de acercamiento a la realidad y los desafíos del mundo del trabajo y también una instancia para conocer sobre las experiencias y trayectorias académicas y laborales de los tutores.
El inicio de las prácticas profesionales estuvo marcado por una jornada de bienvenida en la que los estudiantes compartieron además con otros practicantes de distintas universidades que forman parte del programa Transformar de Itaú. En esa actividad, los jóvenes se presentaron y luego participaron activamente en la exposición de Cultura que realizó Karina Chávez, subgerente de Cultura y Desarrollo de Itaú.
Para potenciar al máximo las capacidades de los estudiantes, durante todo el proceso tuvieron acceso a la plataforma de aprendizaje de Itaú, en la que pudieron aprender sobre distintos temas como academia de agilidad, academia de datos, office 365 y liderazgo, entren otros.
Gracias a una estrecha colaboración con el área de Atracción de Talento y Marca Empleadora de Banco Itaú, fueron 16 alumnos y alumnas de los colegios Padre Pedro Arrupe, Enrique Alvear y Matilde Brandau de Ross de Valparaíso, Luis Correa Prieto, Mariano Latorre y Saint Trinity quienes realizaron su práctica profesional en sucursales de Itaú.
Los estudiantes participaron en un proceso de selección realizado por el área de Atracción de Talentos de Itaú que implicó una entrevista grupal con especialistas de Recursos Humanos del banco y posteriormente una entrevista individual con el colaborador o colaboradora que los guió en su aprendizaje durante la práctica profesional.