Novedades

Desafío por la ciudad: alumnos se preparan para Experiencia Empresa

2 de agosto de 2018

 

Por primera vez Fundación Itaú participó en esta iniciativa en la que estudiantes de tercero medio recorren la ciudad, desarrollando habilidades que les permitan desempeñarse exitosamente en Experiencia Empresa.

 

Línea para las Novedades

 

Voluntarios de las sucursales de Itaú, participaron en Juego Ciudad, un proyecto organizado por el Colegio Pedro Padre Arrupe, de Quilicura, en el que alumnos de tercero medio que cursan la especialidad de Administración recorren la ciudad cumpliendo distintas pruebas.

La actividad tiene como principal objetivo promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades como la toma de decisiones, capacidad para resolver problemas, sociabilidad, facilidad de comunicación, trabajo en equipo, escucha activa, confianza en sí mismos y tolerancia a la frustración.

Es así como el martes 31 de julio cuatro grupos de cinco estudiantes cada uno, llegaron a las oficinas de Providencia, Nueva Las Condes y Rosario Norte de Itaú, para cumplir uno de sus desafíos que consistió en consultar a ejecutivos de cuenta los requisitos necesarios para abrir una cuenta corriente y los productos asociados que se pueden contratar con este producto.

Susana Gómez

Sandra Soms, Rosa Cerda, Fabián Guinez, Susana Gómez y César Barría, atendieron a los jóvenes entregándoles la información solicitada. Luego les presentaron una trivia exigencia para continuar hacia su nuevo destino en otro lugar de Santiago.

“Me encantó la actividad, ellos estaban súper interesados, preguntaron harto y eso les sirve para saber de la banca. Es una buena iniciativa, porque los motiva a salir de los lugares en los que suelen desplazarse. Colaborar en que ellos aprendan y se desarrollen me deja muy contenta”, señaló Susana Gómez, de la sucursal Providencia.

Irenco Ramírez

 

En tanto, Irenco Ramírez, alumno del colegio Padre Pedro Arrupe, destacó que “para nosotros fue todo nuevo, nunca había averiguado lo que tenía un banco, cómo sacar una cuenta corriente, y ella nos explicó súper bien”.

Sandra Soms

Sandra Soms

 

 

 

 

 

Después de la actividad, Sandra Soms, de la sucursal Nueva Las Condes, comentó que “los chicos estaban muy entusiasmados, querían saber porque entienden que son temas importantes para su futuro. Para mí fue algo distinto que me permitió poder ayudarlos en algo que es importante para ellos. Eso es realmente muy gratificante”.

Antonia Paredes

 

 

 

 

Antonia Paredes, alumna de tercero medio, se sentía nerviosa y luego entró en confianza: “la verdad me gustó mucho. No pensé que iba a ser tan fluida la conversación, pero la señorita nos atendió muy bien, nos dio harta información que nos va a servir mucho”.