Por segundo año consecutivo Fundación Itaú y colaboradores del banco, participaron en esta iniciativa en la que estudiantes de III medio recorren la ciudad cumpliendo distintas pruebas.
Voluntarios de cuatro sucursales de Itaú participaron en Juego Ciudad 2019, un proyecto organizado por el Colegio Pedro Padre Arrupe, de Quilicura, que participa desde hace 15 años en el programa de pre-prácticas profesionales Experiencia Empresa que desarrolla Fundación Itaú.
El objetivo de Juego Ciudad es promover en estudiantes de III medio el desarrollo de habilidades como la toma de decisiones, capacidad para resolver problemas, sociabilidad, facilidad de comunicación, trabajo en equipo, seguridad personal y tolerancia a la frustración.
Otro de los propósitos de la iniciativa, es que los alumnos que cursan la especialidad de Administración, y que en octubre de este año realizarán su pre-práctica profesional en distintas sucursales y unidades de Itaú en la Región Metropolitana, como parte del programa Experiencia Empresa, se familiaricen con el banco y su quehacer.
El 20 de junio cinco grupos de estudiantes llegaron a las oficinas Providencia, Nueva Las Condes, Rosario Norte y San Joaquín de Itaú, para cumplir el segundo desafío del día: consultar sobre los requisitos para abrir una cuenta corriente y las características del segmento PYME.
Sandra Curihuentro, Rosa Cerda, Catalina Asenjo, Carolina Vega y Alejandra Negrier, fueron las colaboradoras que como parte del voluntariado corporativo de Itaú, recibieron a los jóvenes entregándoles la información solicitada. Luego les presentaron una trivia que debían resolver para continuar con su nuevo destino.
“Me pareció muy educativa la actividad, porque los niños se familiarizan con los contenidos que están empezando a ver como parte de la especialidad que estudian. Ellos estaban muy receptivos a la información que les entregué y bien entusiasmados con todos los desafíos que tenían que cumplir”, señaló Alejandra Negrier, de la sucursal Rosario Norte.
En tanto, Geraldine Sanhueza, alumna del colegio Padre Pedro Arrupe, contó que “llegué con mis compañeros, nos costó al principio, nos perdimos un poco, pero preguntamos y llegamos. Acá nos recibió la Agente y nos contó cómo funcionaba el banco, las áreas que hay. Me gustó mucho llegar a un lugar que no conocía, y conocer gente que me cuente nuevas experiencias, y también conocer la ciudad”.
«Ha sido entretenido, porque hablar con la ejecutiva es como estar aprendiendo de verdad contabiliadad en la práctica, saber cómo funciona en la realidad. La ejecutiva fue súper simpática y nos explicó muy bien. Se me hizo fácil lo que creía que era más difícil», destacó Constanza Méndez.
Después de la actividad, Carolina Vega, ejecutiva de la sucursal Nueva Las Condes, comentó que “la actividad fue muy entretenida, los chicos estuvieron muy interesados e hicieron varias preguntas sobre lo que les expliqué. Creo que es una forma dinámica de aprender”.
Francisco Valdés, alumno de tercero medio, habló por su grupo que visitó la sucursal Nueva Las Condes, después de recorrer varios edificios aledaños. “Es entretenido salir y buscar un lugar especial como éste. Nos sentimos muy bien recibidos y la ejecutiva nos explicó lo que se necesita para abrir una cuenta corriente y cómo esos productos ayudan a que las personas a cosas tan simples como pagar una cuenta o comprar algo”.
A Rodrigo Freire, le gustó “compartir con compañeros con los que no siempre estoy, conocer el centro, saber cuánto nos va a salir el pasaje, ir identificando edificios hasta llegar a la sucursal. A la ejecutiva le preguntamos por cosas de contabilidad y de empresas. Mis papás tienen una microempresa, entonces lo que nos contó la ejecutiva me sirvió para entender más de eso”.