Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron definidos en 2015 y son de aplicación universal para todos los países, y están orientados hacia las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.
Las empresas que adhieren a ellos tienen el desafío de considerar los riesgos y oportunidades que surgen en cada ámbito descrito por los ODS, para eliminar malas prácticas, generar cambios e introducir innovaciones en sus modelos de negocios, con el fin de contribuir al Desarrollo Sostenible de los respectivos territorios y países donde operan.
De manera coherente con nuestra misión: “Promover iniciativas sustentables de alto impacto en educación y desarrollo social, para contribuir a crear una sociedad más equitativa y diversa”, en Fundación Itaú Chile adhiere a los ODS “Educación de Calidad” y “Reducción de las Desigualdades”.
Acá te presentamos los 17 ODS que a nivel mundial buscan generar valor compartido para todos. Para conocer más de cada objetivo y de su situación actual aquí
1. Fin de la pobreza
2. Hambre cero
3. Salud y bienestar
4. Educación de calidad
5. Igualdad de género
6. Agua limpia y saneamiento
7. Energía asequible y no contaminante
8. Trabajo decente y crecimiento económico
9. Industria, innovación e infraestructura
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos