Novedades

Cerrando junio con lectura y diversión

27 de junio de 2019

El entusiasmo y compromiso de los voluntarios del programa de fomento lector Lee para un Niño, hizo posible que en lo que va del año 414 niños de jardines infantiles de distintas comunas de la Región Metropolitana, participaran en las acciones de mediación lectora que buscan promover la lectura en las primera infancia.

Línea para las Novedades

 

A las dos visitas realizadas a los jardines Entre Cerros y La Araucaria, se sumó la actividad realizada en el jardín infantil Los Copihues, ubicado en la comuna de La Florida. Hasta allí llegaron seis voluntarias que compartieron la lectura con 56 niñas y niños de entre tres y siete años de edad, acercándolos a los libros de manera lúdica y con una dinámica de lectura en grupos pequeños que los saca de la rutina de enseñanza, lo que genera interés y curiosidad.

 

 

Claudia Salinas

Claudia Salinas, activa voluntaria que se desempeña como jefe de Planificación Financiera de Itaú, compartió su experiencia señalando que “me fue súper bien en la actividad del día de hoy, muy bonito, los niños aunque son muy chiquititos reciben el cuento con mucha alegría. La verdad es que para mí el programa ha sido súper gratificante, creo que es una iniciativa muy buena la de motivar la lectura en los niños. Es algo importante que se ha perdido con el tiempo y la verdad es que tener este espacio con los niños para compartir, es un bálsamo para el alma. Yo estoy muy motivada, he tenido una muy buena recepción por parte de los niños y eso me pone feliz».

Ema Soto

 

También Ema Soto, de Recursos Humanos, destacó que “la experiencia como voluntaria de Lee para un Niño ha sido muy enriquecedora. Es una oportunidad maravillosa que te permite interactuar con personas tan distintas pero tan francas a la vez. ‘Tía ya leí ese libro, no me gusta el cuento, ¿tiene uno de cerditos?’ Son esas frases tan espontaneas que te llenan el corazón y te alientan a mejorar el cómo llegas a ellos a través de la lectura y los juegos”.