Alegría, sonrisas y mucha emoción se vivió en la jornada de cierre de Experiencia Empresa, programa educativo cuyo objetivo fue acercar a estudiantes de sectores vulnerables a la realidad y desafíos del mundo laboral, a través de una pasantía de dos semanas en distintos puestos de trabajo de Itaú.
La iniciativa, organizada por Fundación Itaú, alcanzó una inscripción de 60 tutores de la RM y 10 de Valparaíso, los que guiaron en su pre práctica a igual cantidad de alumnos que estudian la especialidad de Administración en liceos técnico profesionales. Esto representa un alza de colaboradores inscritos, respecto a la edición anterior, que contó con 49 tutores.
En la ceremonia de cierre, se repasaron los alcances del programa y también las experiencias de los tutores y nuestros jóvenes, quienes fueron finalmente reconocidos con un diploma por Marcela Jimenez, gerente corporativo de RRHH; María Loreto de la Paz, gerente Gestión del Compromiso; Isabel De Gregorio, gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad; y Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú.
Vivencias que vale la pena contar
Bianca Vásquez y Francisca Orellana fueron protagonistas de la edición 2018. Al respecto, Bianca comentó que “Me gustó, aprendí mucho y sin duda, esta vivencia me fortalece para el futuro. Además de hacer encuestas, visité una sucursal Personal Bank y ayudé en otras gestiones”.
Por su parte Francisca dijo que “Me pareció una buena experiencia para aprender a relacionarme en el ámbito laboral, que era lo que no tenía idea. Sobre labores, hice cuentas contables y otras cosas más. Después de esta experiencia me dan ganas de estudiar, trabajar y seguir esforzándome para ser alguien en la vida”.
Los tutores de ambas jóvenes, también quisieron contar su experiencia. Sebastián Baeza, analista senior CRM y tutor de Bianca señaló que “Primera vez que participo en esta experiencia y la verdad es que la encontré muy constructiva, porque dirigir a un secundario no es fácil. Dado el tiempo, le asignamos una tarea muy específica que fue construir una encuesta para ejecutivos Pyme”, afirma.
En tanto, Jonathan Covarrubias, gerente de Contabilidad y tutor de Francisca, contó que “me gustó ser tutor y apoyar el desarrollo integral de estos jóvenes. El ayudar en sus decisiones y proyectarlas hacia el futuro fue mi gran misión”.
“Experiencia Empresa es un programa que gracias al compromiso de los colaboradores de Itaú, seguirá fortaleciéndose para así llegar a más jóvenes, entregando oportunidades para participen de experiencias de aprendizaje fuera del aula que sean significativas para ellos”, destacó Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú.