Hasta el 31 de marzo estará en marcha esta iniciativa, que enseña a los más pequeños a movilizarse de manera responsable y segura. El circuito, que estará abierto todos los domingos en la Ciclo Recreo Vía, cuenta con tutores especializados, es gratuito y no necesita inscripción previa.
El Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven y la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, Isabel De Gregorio, inauguraron la BiciEscuelita, ubicada en la Ciclo Recreo Vía de Providencia, para niños entre tres y nueve años. La iniciativa busca promover la educación vial, para moverse de forma segura en bicicleta, respetando los deberes y derechos que tienen los adultos y los menores en las rutas del país.
En su primer día, esta intervención urbana congregó a un gran número de familias, que con gran entusiasmo recorrieron el circuito que cuenta con señales del tránsito para el aprendizaje vial. Además, padres e hijos interactuaron con la “jucleta” donde prepararon jugos para compartir. Este es el segundo año en que la BiciEscuelita se convierte en un espacio que promueve la movilidad urbana, la educación vial y la convivencia en las calles, con foco en la promoción de la actividad física y el uso de medios de transportes sustentables entre los más pequeños.
Para ello, cuenta con un circuito didáctico en el que ayudados por tutores los niños aprenden a andar en bicicleta, respetando las medidas de seguridad y señaléticas del tránsito. Al término de su instrucción, los participantes reciben un diploma que los certifica como “pedaleros” responsables y sustentables.
Isabel De Gregorio, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, señaló que “la BiciEscuelita es un gran aporte a la calidad de vida de las personas y sus familias. Estamos convencidos de que para alcanzar una sociedad más sustentable y con una mejor convivencia vial, necesitamos partir por la educación de los más pequeños, especialmente en medios de transportes limpios”.
El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita, estará abierto todos los domingos hasta el 31 de marzo, entre 9:00 y 14:00 horas. El panorama, ideal para disfrutar el verano al aire libre, es gratuito y no necesita inscripción previa.
¿Dónde? Costanera Andrés Bello (entre Pedro de Valdivia y Orrego Luco).
¿Cuándo? Todos los domingos del verano, entre 09:00 y 14:00 horas.