A un mes de comenzar Experiencia Empresa alumnos del colegio Don Enrique Alvear, participaron en una actividad que les permitió conocer más sobre Itaú, donde realizarán su pre-práctica profesional de dos semanas.
Un grupo de 46 estudiantes de la especialidad de Administración, compartieron con el equipo de Fundación Itaú en una jornada de inducción que les entrega herramientas para su mejor desempeño en Experiencia Empresa, un programa de inducción al trabajo gracias al cual los alumnos tienen la oportunidad de hacer su pre-práctica profesional en Itaú, guiados por un colaborador tutor.
El 30 de septiembre los alumnos de tres colegios de la Región Metropolitana y uno de Valparaíso, iniciarán este proceso que forma parte de su aprendizaje y que busca desarrollar y potenciar las habilidades socio laborales de estudiantes que cursan III medio en establecimientos Técnico Profesionales.
“Esta es una instancia muy importante para los alumnos porque aprenden más de la cultura Itaú y eso les da más seguridad para enfrentar este primer acercamiento con el mundo del trabajo y la empresa, porque ellos desconocen muchas dinámicas que nosotros damos por hecho. Todos tuvimos un primer día y lo que queremos es prepararlos para que ese primer día sea una buena experiencia”, señaló Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú. En la jornada, los estudiantes escucharon el testimonio de Erick Miranda, analista de Recursos Humanos de Itaú, que por tercera vez será tutor de Experiencia Empresa y que estudió en un colegio Técnico Profesional.
“He sido tutor de dos muchachos y para mí es importante poder enseñarles lo que yo sé. Cuando los recibimos no queremos que sepan todo, queremos que sepan que pueden equivocarse y que de los errores se va aprendiendo, sin temor. Es entretenido, estarán en un ambiente que favorece la relación con todos, así que pregunten siempre y disfruten y aprovechen al máximo esta oportunidad”, destacó.
Por su parte, Manuel Sánchez, coordinador de la especialidad de Administración del Colegio Don Enrique Alvear, calificó la actividad como muy positiva “porque acerca la empresa al colegio y lo hace visible a través de personas que son parte de Experiencia Empresa y pueden entregar su conocimiento como lo hizo Erick. Esto refuerza lo que nosotros les adelantamos, pero escucharlo de ustedes les baja la ansiedad y los nervios que tienen ante la proximidad de la pre-práctica”.
También Victoria Zúñiga y Angelina Sandoval, alumnas que fueron parte de Experiencia Empresa 2019 y que hoy cursan IV medio, compartieron sus vivencias con sus compañeros. Ambas destacaron que sus tutores las recibieron muy bien y las incluyeron en sus equipos de trabajo.
“Me tocó llamar a clientes y al principio fue difícil, pero yo anoté todo lo que tenía que decir y después lo repetía y se me hizo mucho más fácil”, comentó Victoria, para luego agregar que “no se pongan nerviosos, porque los van a ayudar”.
Para cerrar Angelina aconsejó a sus compañeros señalando que “no tengan miedo a preguntar, sirve harto. A mí me cuesta integrarme y me pongo muy nerviosa, pero fue fácil porque todos fueron muy acogedores y me ayudaron en todo”.