Como parte de sus actividades académicas y ad portas de elegir la especialidad técnica que estudiarán en los próximos dos años, los alumnos de II medio, participaron en una charla en la que conocieron en detalle el programa de inducción al trabajo Experiencia Empresa.
El próximo año, los alumnos del colegio Padre Pedro Arrupe que cursen III medio, tendrán la posibilidad de realizar su pre-práctica profesional en Itaú, guiados por un colaborador del banco que guía su aprendizaje en forma personalizada.
En ese contexto participaron en una jornada en la que se interiorizaron sobre el propósito y la dinámica de Experiencia Empresa, iniciativa que Fundación Itaú desarrolla con el establecimiento educacional desde 2009. Al inicio de la jornada, los estudiantes escucharon los testimonios de un grupo de ex alumnos, que actualmente están cursando sus estudios superiores en la universidad y en centros de formación técnico profesional. Ellos compartieron sus experiencias y aconsejaron a sus compañeros sobre la importancia de participar y aprovechar estas oportunidades que los preparan para enfrentar y adaptarse de la mejor forma a los desafíos de la educación superior.
Posteriormente los representantes de las tres organizaciones participantes, expusieron sobre la oferta de prácticas y el quehacer específico de las empresas. En su intervención, Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, detalló los alcances del programa Experiencia Empresa. “Esta iniciativa acerca a los alumnos a la realidad del mundo del trabajo, entregándoles herramientas que les permiten desarrollar y fortalecer sus habilidades socio-laborales”, destacó.
También se refirió a lo que hace banco Itaú, comentando a los alumnos el perfil de los colaboradores de la compañía y sus profesiones, respondiendo a los alumnos sus consultas sobre las carreras que principalmente estudian los colaboradores y campo laboral que ofrece el banco.
Por su parte, Eduardo Faúndez, director de Enseñanza Media del Colegio Padre Pedro Arrupe, invitó a los alumnos a reflexionar sobre lo que desean para su futuro, ya que “se acercan a un momento importante en la que tendrán que tomar decisiones importantes y una de ellas será la especialidad que estudiarán durante los próximos dos años y la empresa en la que harán su pre-práctica profesional”.
Otras empresas que participaron en esta actividad fueron Komatsu y DUOC.