A semanas de elegir la especialidad técnica que estudiarán en los próximos dos años, los alumnos
del colegio Padre Pedro Arrupe, conocieron sobre el programa de inducción al trabajo Experiencia
empresa y también sobre lo que hace un banco.
Tomar decisiones sobre el futuro no es fácil y cuando ello implica definir lo que se estudiará contar con información es clave. Es por ello que 65 alumnos de 2° medio del colegio Padre Pedro Arrupe, de Quilicura, participaron de una charla en la que representantes de distintas empresas presentaron sus programas de pasantía dirigidos a alumnos de establecimientos de educación técnico profesional.
Al inicio de la jornada, los estudiantes escucharon los testimonios de 12 ex alumnos del establecimiento, que actualmente están cursando estudios superiores en la universidad y en centros de formación técnico profesional. Todos ellos realizaron sus pre-prácticas profesionales en distintas empresas mientras cursaban tercero medio y tomando como base esa experiencia, comentaron a sus compañeros la importancia de participar en estas iniciativas que los preparan para enfrentar mejor la educación superior.
Luego de esta ronda de testimonios, fue el turno de las empresas. Iniciando las exposiciones, Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, detalló los alcances del programa Experiencia Empresa que desde hace 15 años, ofrece a estudiantes de tercero medio que cursan la especialidad de Administración, la posibilidad de realizar su pre-práctica profesional en distintas dependencias de banco Itaú en la Región Metropolitana.
También se refirió a lo que hace banco Itaú, comentando a los alumnos el perfil de los colaboradores de la compañía y sus profesiones, respondiendo a los alumnos sus consultas sobre las carreras que principalmente estudian los colaboradores de un banco.
“Experiencia Empresa es un programa de inducción al mundo del trabajo, con el que buscamos acercar a los estudiantes a los desafíos que representa el mundo laboral. Es un círculo virtuoso en el que participan colaboradores del banco que en su rol de tutores, guían a los estudiantes en su proceso de aprendizaje entregándoles herramientas que les permiten desarrollar y fortalecer sus habilidades socio-laborales”, destacó Ana Lepe.
Otras empresas que participaron en esta actividad fueron Komatsu, Hyundai, DUOC y Mapfre Seguros.