Una selección de 113 grabados del reconocido artista alemán Alberto Durero llega a Chile, gracias al esfuerzo de Fundación Itaú y Corporación Cultural de Las Condes. La muestra “DURERO, MAESTRO DEL RENACIMIENTO” se presentará entre el 19 de marzo y 25 de mayo, en forma paralela en el Centro Cultural Las Condes y Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú.
Esta es la primera muestra del genio alemán que itinera por América Latina mostrando la trayectoria vital, artística e intelectual de Alberto Durero (Nürnberg, 1471-1528) e invitando a un viaje al Renacimiento a través de sus grabados. En su estilo, Durero encierra su rico y complejo mundo, sus creencias, pensamiento, su ser, su autorretrato. Con sus grabados se puede seguir toda la secuencia de técnicas: entalladura o xilografía, buril, punta seca, aguafuerte y otras. Durero es uno de los grandes creadores del Renacimiento, que hizo del grabado un arte mayor.
La exposición “DURERO, MAESTRO DEL RENACIMIENTO” está integrada por obras originales de la Colección Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa. La muestra, que representa un tercio de la producción reconocida del artista alemán, incluye desde los primeros grabados de su taller de Nürnberg, anteriores a 1500, entre los que destaca “La Sagrada Familia”, “La lucha entre Hércules y Caco” y “El cerdo monstruoso”, hasta sus grandes creaciones, como el “Carro triunfal” o los ciclos de La Pasión. Entre sus obras maestras destacan “Escudo de armas con calavera”, “El caballo grande” y “La Natividad”, considerada una de las mejores obras del Renacimiento del sur de Europa.