Novedades

226 niños han participado en Lee para un niño en lo que va del segundo semestre

28 de agosto de 2019

Hasta Estación Central llegaron los cuentacuentos del programa Lee para un Niño para compartir primera vez con 49 niños y niñas del jardín Mis Primeros Pasos, centro educativo que pertenece a la red JUNJI

Una linda historia vincula al jardín Mis Primeros Pasos con el programa Lee para un Niño, y es que uno de los voluntarios más activos lo presentó como centro educacional para realizar mediaciones lectoras, sumando un valor un valor muy importante al voluntariado: el compromiso y el interés de seguir ampliando los beneficios de la lectura en la primera infancia.

“Es muy gratificante que sean nuestros propios voluntarios quienes tomen este tipo de iniciativas, porque reafirman la vocación por el servicio a la comunidad, y también el involucramiento de los colaboradores de Itaú. Queremos sembrar una semilla en ellos y esto demuestra que lo estamos logrando con Lee para un Niño, que es un programa muy joven que lleva un año de implementación”, destacó Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú.

Marcelo COntreras

Marcelo Contreras, que se convirtió en el embajador de Fundación Itaú, compartió sus impresiones señalando que “es muy emotivo estar en este jardín porque mi esposa trabaja acá y eso es sin duda algo especial. Estoy y todos estamos contentos con los niños y el cariño que nos entregaron. Si bien todos los jardines son vulnerables, nos encontramos con cualidades tan especiales en cada niño que nos llenan el corazón. Estoy feliz de que nos hayan recibido”. También destacó que tanto él, como Ema Soto, “pudimos romper el hielo y asumir el desafío que representó leer no solo a un grupo de niños, sino que a un curso completo logrando captar la atención de todos”.

Viviana Sáez

En tanto Viviana Sáez, voluntaria desde 2018, como siempre disfrutó de la visita: “los niños nos recibieron súper bien y la verdad es que siento que todos nos beneficiamos con nuestras actividades, aunque creo que nos vemos más regalados nosotros. Los niños se llevan la experiencia y nosotros el tremendo cariño que nos entregan”.

Denisse Bascur

Finalmente, Denisse Bascur, directora del jardín Mis Primeros Pasos, comentó que “la actividad me pareció fantástica. Los niños escuchan habitualmente relatos, pero lo que hacen ustedes me parece maravilloso, porque como primera cosa, lo hacen en forma voluntaria y además se preocupan de la educación en la primera infancia a través de la lectura”.

Los recuerdos de la visita